Cómo calcular mi talle de corpiño?

talle de corpiño

Muchas mujeres suelen pensar que el talle de su corpiño depende exclusivamente del tamaño del busto, cuando en realidad lo que determina el talle correcto es el ancho de nuestro tórax, es decir el contorno debajo del busto. Para cuidar la salud de nuestros pechos es indispensable elegir bien el talle, ya que un sujetador muy suelto hará que los senos pierdan tensión y regularmente se caigan y uno muy ajustado puede deformarlos. El corpiño adecuado moldeará tu silueta para que te veas mejor, evitará dolores de espalda y malformaciones en las mamas.

medida-contornoPara calcular tu talle de corpiño, debes tomar un centímetro -si no tenes, podes usar una cuerda
y después medirla con la regla o el metro- y pasarlo por debajo de tus pechos, para obtener la medida del contorno del busto.

 

medida-busto

 

Luego, debes medir el perímetro central, es decir que tenes que pasar el centímetro desde tu espalda hasta el centro de tus pechos, a la altura del pezón.

 

 

Ahora chequea en la tabla qué talle te corresponde, teniendo en cuenta ambas medidas:

tabla-de-talles1

Por último, tu corpiño tiene que ser de buena calidad, no sólo que tenga un lindo diseño, sino que contenga tus pechos de manera firme y te haga sentir cómoda todo el día. El mejor corpiño es que te hace olvidar que lo llevas puesto, mientras todos te miran a vos!

Leave a Reply